Arte y Tecnologia

Arte y tecnología digital  se unen para dar lugar a la obra de Sergio Albiac, retratos impresos sobre papel donde las diferentes pinceladas, procedimientos,  pigmentos  y texturas nos muestran y plantean sentimientos, un mundo interior del retratado que se traspasa al nuestro propio y hace que nos quedemos parados y pensativos delante de sus cuadros.

diana Sergio-Albiac-Laws-of-attractor-05

Sergio Albiac crea sus propios programas digitales donde recoge todo tipo de pinceladas y técnicas propias de forma que se convierte en una base de datos, a partir de la cual realiza su obra. Que el proceso de creación sea digital  puede  que algunos pongan  en duda la autoría o veracidad de sus cuadros, personalmente no creo que se pueda dudar al respecto ya que  en todo momento la personalidad y creatividad del autor esta en todo el proceso, desde la creación del programa hasta la combinación de los procedimientos que darán como resultado la obra.

 

Tuve oportunidad de visitar su exposición en la galería El Bigote del Sr. Smith en Barcelona titulada “Experiencias divididas” realizada exclusivamente para la galería. Descubrí al artista y cómo es posible unir tecnología digital y arte para crear obras con una carga emocional y de tensión que provoca que el espectador se sumerja en su mundo interior donde los sentimientos y emociones son sacados a la luz. Además en la galería había una pantalla donde te podías hacer una fotografía con la webcam y a partir de esta se ponía en marcha el programa y realizaba tu retrato. Una maravilla poder ver cómo iban surgiendo las diferentes pincelas y procedimientos para realizar tu propio retrato sin perder la esencia de las obras de Albiac.

El arte de Albiac muestra  como se puede innovar en las técnicas pictóricas utilizando uno de  los principales recursos del siglo XXI como es la tecnología digital, imprescindible en nuestras vidas, para lograr obras de arte cálidas y emocionales.

tumblr_lhcayj9mek1qgtebzo1_500_large

albiac-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s